08 octubre, 2015

The Lord of the Rings

Entrados en octubre vamos con nuestro mes de septiembre.
En lugar de una pelicula, esta vez optamos por una magnífica trilogía "El Señor de los Anillos" (esto fué debido a la indecisión de que pelicula escoger de las tres).

Para aunar las tres películas, optamos por usar el mapa de la Tierra Media. En el imaginario colectivo, tenemos muy asimilado el estilo de ilustración que sigue el propio mapa, tipografia y colorido. Aquí metimos la cuchara; rediseñamos el mapa con un estilo más moderno, vectorial y  con figuras geométricas.


Para acordarnos de cada película ilustramos del mismo modo los escenarios donde ocurren hechos remarcables: Hobbiton, Abismo de Helm, Barad Dur y el Monte del Destino. También nombramos otros lugares importantes durante la trilogía: Rivendel, Isengard, Edoras....


Y os preguntaréis, si es El Señor de los Anillos, ¿dónde está el anillo único, ese que debe dominarlos a todos? Pues en la tipografía, en lugar de utilizar la manuscrita a la que estamos acostumbrados, cambiamos radicalmente, utilizamos la Avant Garde, geométrica y de palo seco. Y el anillo es la O de "of".
Aquí os dejamos el cartel completo para que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario