09 abril, 2014

Falla Temps Fugit, El Cudol 2014

Un año más, como la canción de Mecano, hemos colaborado con el Taller Creatiu Imaginarte con la creación de los monumentos falleros de este año pasado (2014, vamos), más que colaborar, ya podemos decir oficially que formamos parte de este equipo. Ahora de verdad. Vamos a explicaros un poco la que ha sido nuestra tarea y nuestras intromisiones en este mundo.

El equipo al completo de Imaginarte.

Como ya habéis podido leer, el lema de la falla es "Temps fugit", un juego de palabras entre el latín tempus fugit y el valenciano temps fugit o tiempo huído.
Esta falla ha sido algo especial para el que esto escribe, y me refiero a mí, Alberto Silla. Durante la creación de este monumento fallero me pasaron demasiadas cosas un poco bajoneras que me afectaron bastante, y al final no puedes evitar que te influya a la hora de crear. El estado de ánimo es algo que influye totalmente en tu vida, y también en tu vida laboral.
Aunque llevamos poco tiempo trabajando con la Falla El Cudol de Valencia, lo cierto es que la alegría, la forma de ser y en general el ambiente que respiramos allí han hecho que estrechemos lazos muy muy fuertes con ellos. Los primeros niños a los que pudimos servir hace 3 años han crecido ya. Y nosotros con ellos. El tiempo pasa para todos, para bien y para mal.

La falla tiene un punto bastante melancólico. Es infantil, pero tienes varias lecturas para los adultos, ¡algo que imaginamos que es lo que nos ha hecho ganar varios premios!






En total: 14º Premio de la Sección Tercera, 1er Premio de Ingenio y Gracia (sección 3) y Premio de Ingenio y Gracia otorgado por el periódico El Levante.


---

Os dejamos con unas cuantas imágenes de Temps Fugit, nuestra apuesta para la Falla Infantil El Cudol 2014.



El homenaje al "segundo" la unidad más importante...


Los zancudos, los tres tiempos: pasado, presente y futuro.
Que andan por encima de todos, inalienables a nuestra vida.


Para mí, una de las escenas más chulas. Un reloj de arena, símbolo del tiempo continuo e imparable, que no nos deja sitio para disfrutar. Se rompe y de la arena se forma un castillo; libre y enorme, que llevaba encerrado mucho tiempo.


La tarta de la vida. Bautizo, comunión, cumpleaños, boda... Para al final conformarnos con la magdalena del café con leche merendero.









La cara y las manos del Presente, dispuesta a dibujar su destino.


Los Zancudos.


Javi y Luís, que se encargan de moldear y estructurar toda la falla.


Pues eso, yo.


Dani Salvador, 50% del estudio y es el que hacía todas las fotos, pero como soy yo quién las sube pues te aguantas.
Dani y un servidor nos encargamos de la mayor parte de ideas y escenas de la falla (aunque es un trabajo de todo el equipo). También nos encargamos de los bocetos y de toda la cartelería.


Selfies con la Fallera Mayor de Valencia, ¡que vino a visitarnos! En primerísimo plano, Fani, quién se encarga de darle vida a los ninots. La parte final de color y detalles es toda para ella.


Una de las escenas más celebradas, la típica frase "Si yo volviera a nacer..."
Pues bien, parafraseando a Love of Lesbian: si volviera a nacer, sería un bebé...






Un pequeño Darth Vader para Toni, que ya es casi como de la familia.


Si tornara a nàixer.../ Si volviera a nacer...







Y aquí la tenéis en todo su esplendor. Nosotros estamos muy ilusionados con ella, y es, sin temor a equivocarme, una de nuestras mejores fallas.
Como he dicho antes, hemos crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario