28 febrero, 2011

Llibret Falla Cotxera 2011

No hemos salido todavía de una, y ya nos metemos en otra trifurca con nosotros como víctimas.
Y esta vez nos han tocado la fibra.
En esta ocasión ha sido uno de nuestros carteles el que ha sido sutilmente fusilado.

Pero pongámonos en escena: uno de nuestros miembros es un gran miembro activo de una falla de Torrent, la Falla Cotxera. Para esta falla siempre solemos colaborar, y llevamos dos años encargándonos de la realización del llibret.
La portada es una versión de un cartel ya realizado por nosotros. Nos quedó tan bien, que lo quisimos utilizar para esta ocasión. Y la verdad es que es uno de los detalles que más ha gustado al público.

Aquí está nuestra portada:


El caso es que echando un vistazo al llibret de la Falla Sant Roc, compañera nuestra, nos hemos encontrado con esta imagen:


En seguida nos hemos puesto en contacto con los responsables del llibret y de la falla, y muy amablemente y sin reparos hemos quedado para hablar del tema a fondo.
Nos ha molestado soberanamente la forma en que han intentado torearnos, aunque sí es cierto que al menos han tenido la sutileza de colocar nuestro nombre al lado, como autores de tal imagen.
De todas formas esto no les excusa, ya que no se ha pedido ningún permiso para el uso de tal imagen, y de haberlo hecho es obvio que se lo hubiéramos negado, ya que es la portada de nuestro llibret, pero le habríamos creado una para que la pudieran usar sin ningún tipo de problema.

La segunda cuestión es que ambos llibrets están inscritos en el concurso de llibrets de junta local fallera de Torrent, y puede dar lugar a confusiones.

A esperas de ver cómo acaba finalmente este angustioso tema, tan sólo aclarar que la imagen es original nuestra, y que se creó expresamente para el Llibret de la Falla Barri Cotxera para el ejercicio 2011.

2 comentarios:

  1. dad gracias de que han puesto vuestro nombre. el mundo de las fallas funciona asi no, peor.

    en el fondo es un llibret que supongo que tampoco querran beneficiarse de ello. les gusta la imagen y la usan. no creo que tengan maldad y os darán la razón en todo. otra cosa es que se lo haya hecho un diseñador y lo haya pillado. eso es mas cutre, pero normalmente los llibrets los hacen señores de la comision que no tienen ni idea de que eso no se puede hacer.
    en fin, el pan de cada día. suerte con ello.

    choche ( estudio estres )

    ResponderEliminar
  2. No, el caso es que hemos hablado con ellos y más o menos ha sido que ellos intentaron contactar con nosotros para pedírnosla.
    Es un chaval como nosotros, que cobrará poco o nada por hacer el llibret de su falla, y eso lo entendemos...

    Aún así queremos alguna respuesta o explicación, y que usar una imagen tiene su precio (aunque sea simbólico)

    ResponderEliminar